Prepara estos deliciosos donuts o rosquillas azucaradas como se conocen en otros países, te quedarán deliciosos y esponjosos.
Paso a paso para hacer unas donuts caseras esponjosas.
Ingredientes:
- 3 Huevos
- 20 gramos de levadura
- Media taza de leche
- Media taza de azúcar
- 250 Gramos de mantequilla o margarina
- Aceite para freír
Con esta cantidad saldrán aproximadamente 21 donuts.
Utensilios que necesitaremos:
- Bowl
- Moldes para hacer donuts (opcional).
Modo de preparación:
- En un recipiente añadimos la leche, tiene que estar tibia, agregamos una cuchara de azúcar, levadura y tenemos que dejarla reposar unos minutos para que crezca la levadura.
- En el bowl revolvemos la harina, huevos, mantequilla, media taza de azúcar y añadimos la leche con la levadura una vez que esté lista y amasamos.
- Se deja reposar 1 hora para que la masa crezca.
- Ya que a pasado una hora, limpiamos nuestra área donde pondremos la masa, esparcimos un poco de harina para poder manejar más fácilmente.
- Si no tienes un molde para donas, puedes hacer tortas redondas y con ayuda de una copa o vaso le perforas el centro y listo.
- Una vez tenemos hecho nuestros donuts las cubrimos con un paño o manta de cocina y se deja reposar 30 minutos.
Ponemos un sartén añadimos suficiente aceite y esperamos a que este muy caliente y una vez empezamos a añadir los donuts, bajamos la temperatura a un nivel bajo.
- Te recomiendo que cuando estemos retirando los donuts del sartén tengas listo un plato con un cuadro de papel de cocina para que absorba el exceso de aceite, y aun estando un poco caliente le añadimos azúcar a nuestro gusto.
Sígueme en facebook para mas deliciosas recetas y ofertas en utensilios de cocina: Facebook Mi Morsh
También puedes ver mas recetas aquí: Recetas Mi Morsh