¡Bienvenidos a Mi Morsh donde aprenderás hacer recetas de cocina super fáciles para tu día a día! En este caluroso verano, queremos compartir contigo una receta refrescante y llena de sabor: Aprende hacer paso a paso un delicioso fresco o jugo de jamaica. Esta bebida es ideal para hidratarte y disfrutar de una explosión de sabores tropicales. Acompáñanos y descubre cómo hacer paso a paso un fresco de jamaica perfecto para refrescarte en los días soleados este verano.
INGREDIENTES:
- 1 taza de flor de jamaica (hibisco) secas
- 8 tazas de agua
- 3/4 de taza de azúcar (ajusta la cantidad según tu preferencia de dulzura). -Yo en lo personal utilizo azúcar morena.
- Hielo al gusto
- Rodajas de limón o naranja para decorar (opcional)
INSTRUCCIONES:
- En una olla grande, vierte el agua y lleva a ebullición.
- Una vez que el agua esté hirviendo, añade las flores de jamaica y retira la olla del fuego.
- Deja que las flores de jamaica se infusionen en el agua caliente durante aproximadamente 15-20 minutos. Verás cómo el agua se tiñe de un color rojo intenso.
- Pasado el tiempo de infusión, coloca un colador o un filtro de tela sobre otro recipiente grande y vierte el líquido de jamaica a través de él para separar las flores y así obtenemos el concentrado.
- Añade el azúcar al líquido concentrado de jamaica y mezcla bien hasta que se disuelva por completo. Prueba y ajusta la cantidad de azúcar según tu preferencia.
- Transfiere el fresco de jamaica a una jarra o recipiente apto para refrigerador y déjalo enfriar durante al menos 1 hora.
- Cuando estés listo para servir, llena vasos con hielo y vierte el fresco de jamaica sobre el hielo.
- Opcionalmente, decora cada vaso con una rodaja de limón o naranja para darle un toque cítrico adicional.
- ¡Disfruta de tu fresco de jamaica bien frío!
Consejo: Puedes agregar un toque de frescura adicional exprimiendo un poco de limón o naranja en cada vaso antes de agregar el fresco de jamaica.
¡Ahí lo tienes! Un delicioso fresco de jamaica para refrescarte en los días calurosos de verano y sorprender a tus amigos y familia. No dudes en experimentar con la cantidad de azúcar y la adición de otros ingredientes, como menta o jengibre, para personalizar tu fresco según tus gustos.
¡Esperamos que disfrutes de esta refrescante bebida!