¿Quieres aprender hacer un delicioso flan de queso? Quédate y sorpréndete con esta sencilla receta que en pocos minutos lo tendrás en el horno.
Para esta receta de postre frío solo necesitamos 5 ingredientes, 3 utensilios de cocina y pocos pasos para hacer un flan de queso delicioso. Es importante saber que el flan de queso se hace a baño maría.
Ingredientes para hacer flan de queso:
- 4 Huevos
- 370 gramos de Leche condensada
- 370 gramos de Leche evaporada
- Azúcar
- Queso crema (queso Philadelphia o el de tu preferencia)
Utensilios que necesitaremos:
- Licuadora (preferiblemente) o batidora
- Molde para horno dos tamaños diferentes.
Modo de preparación:
- En la licuadora agregamos 4 huevos y encendemos por 2 minutos, añadimos la leche condensada y evaporada y luego licuamos 2 minutos más y por último agregamos el queso crema y licuamos por 5 minutos para que quede todo bien integrado.
- Vamos precalentando el horno a 250°.
- Caramelo para nuestro flan de queso: calentamos en nivel medio un sartén y añadimos 5 cucharas de azúcar (puedes añadir el que tu gustes) y empezamos a mezclar hasta que se funda.
- Agregamos el caramelo en el molde pequeño y después la mezcla y tapamos con papel aluminio. (Es importante que este bien tapado).
- El molde grande lo llenamos de agua hasta la mitad y metemos con mucha precaución el molde pequeño donde tenemos nuestra mezcla. (para hacer nuestro flan de queso a baño maría).
- Introducimos el molde con sumo cuidado al horno, y lo dejamos 50 minutos en la misma temperatura. Insertamos la punta de un cuchillo en el flan de queso y si este sale limpio ya esta listo para retirar.
- Lo retiramos del horno, lo dejamos enfriar y lo guardamos en la nevera.
NOTA: Recuerda que la potencia de cada horno es diferente, te recomiendo revisar el horno pasado 40 minutos.
Puedes decorarlo a tu gusto, añadir tu fruta favorita o sencillamente disfrutarlo con el caramelo.
Sígueme en facebook para mas deliciosas recetas y ofertas en utensilios de cocina: Facebook Mi Morsh
También puedes ver mas recetas aquí: Recetas Mi Morsh